martes, 14 de septiembre de 2010

AVILA Y COCA 12/09/2010

 

Madrugamos, pero no en exceso. Desayunamos, pero solo un café. Nos equipamos, con moderación, pensando en el calor.
Como es habitual en mí y algo que ni puedo ni quiero evitar, el casco me oculta esa sonrisa tonta que siempre tengo cuando salgo de ruta con mi moto. Como también es habitual, Nieves, mi mujer, me acompaña.
A las 9’00 h. de la mañana, ponemos rumbo, como también viene siendo habitual, a Mentrida, donde nos esperan unas porras, un café y un chocolate caliente (este si es el desayuno).
Desayuno que hoy vamos a compartir con dos buenos amigos. Ángel (Varamentrida) y su encantadora esposa Encarna.
Cuando Ángel me dijo que su mujer se apuntaba a esta salida dominguera, sinceramente no le creí.
 Encarna, por causa de un accidente y muy a su pesar le tiene mucho respeto (no digamos miedo) a los coches, y de las motos mejor no hablemos. Motivo por el que Ángel siempre acude en solitario al 99% de las salidas
Hoy Ángel  podrá disfrutar de la compañía de su esposa y le notamos más sonriente y contento. Al contrario no podrá disfrutar de su magnífica Varadero.
A la cita acuden enlatados. Qué le vamos a hacer, ya sabemos que no se puede tener todo en la vida.
A Encarna, tenemos que agradecerle, no solo su compañía. Si no el esfuerzo de acompañarnos en estos más de 300 Km.
Hoy toca ruta Medieval, de murallas, Castillos y buena mesa.
En Ávila. Sus Murallas, Iglesia y Catedral.
¿Y Coca? Coca no es que tenga mucho que ver, pero lo que tiene es Impresionante.
El Castillo de Coca. Un Castillo joven de solo 500 años. De los pocos construidos en ladrillo visto y bonito, muy bonito.


                                                                           MAPA DE RUTA





La Ruta transcurre por carreteras muy bien asfaltadas y limpias, vamos devorando kilómetros con tranquilidad y disfrutando de los paisajes, además como Ángel y encarna van en coche, yo solo me limito a seguirles a una distancia prudencial, me olvido de adelantamientos, y aun más me absorben los paisajes.
Estamos en Septiembre, época de festejos  para las Villas de la zona, y sin comerlo ni beberlos nos vemos sorprendidos y formando parte de la serpiente multicolor de una carrera ciclista. Así, a 30 Km. Hora. Recorremos no menos de 20 kilómetros. No hay problema y nos lo tomamos con buen humor.
Tras dejar atrás al pelotón. Ávila la tenemos a la vuelta de la esquina, pero antes, una pequeña parada para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. Parada recomendada. Aprovechamos para tomar un refrigerio y algunas instantáneas.



























Según te vas acercando a Ávila, sus murallas te van dando la bienvenida y te transportan a la época de los Caballeros, Cruzadas e Inquisición. Ves los campos y te imaginas a las gentes de la época acercándose a caballo a las murallas, Te imaginas a los ejércitos enemigos atacando y chocando contra tan colosas construcciones defensivas. Pero lo que no consigo imaginar es a los obreros levantándolas con las herramientas de la época. Cuantos habrán perdido la vida junto a estas murallas?
En Ávila, paseamos por las calles más emblemáticas disfrutando de sus rincones y de ese olor a historia que desprenden sus ladrillos y tras comer muy tranquilamente saboreando la sobremesa y apreciando la compañía y las charlas del café. Ponemos rumbo a Coca.
















































De Coca poco que contar. Su castillo te deja sin palabras, junto con el Alcázar de Segovia , los que más me han gustado de los que he visto hasta hoy.
Nos apetece visitarlo interiormente y nos unimos a una visita guiada en la que nos cuentan todas las curiosidades de la fortaleza y su historia. Nieves disfruta como una enana escuchando al guía, la encantan las visitas guiadas.
Después de Coca nuestra idea era acercarnos a Segovia y su Alcázar, pero tendrá que ser en otra ocasión. El reloj ha corrido demasiado deprisa y nosotros demasiado tranquilamente, después de tomarnos un refrigerio (Cervecitas) Ya es demasiado tarde y decidimos poner rumbo a nuestros humildes aposentos. Me coloco mi armadura motera, monto sobre mi Caballo de Hierro y regreso a presente más actual. Las caravanas de regreso en la carretera de la Coruña.



























































































Y esto es todo.
Un Saludo.....V'sss...