Tres semanas, tres. Llevamos aplazando esta escapada, pero de este domingo no pasa.
Lo que tiene ser padres. Pese que por su cumpleaños se le regalo un móvil nuevo de última generación, aunque nos dijo que no vendría en toda la semana hasta el domingo y no estaba seguro de que pudiera volver el domingo. A nuestro único y querido hijo le tienen toda la semana en Zaragoza de maniobras. Lo que tiene ser militar. Y el muy …………. (Con cariño) ni se le ha ocurrido hacer una llamadita a sus padres. En fin la falta de noticias, siempre son buenas noticias. Terminas convenciéndote a ti mismo, pese a lo cual, Nieves, mi mujer, está molesta con el niño de 20 tacos. Pero seguro que ese pequeño enfado solamente la durara hasta el momento de tenerle en casa, y poder darle ese pequeño achuchón que tanto necesitan y desean todas las madres.
Y salimos de ruta con la moto sintiéndonos un poco culpables por salir sin saber si el muchacho vendrá hoy. Lo que tiene ser padres. Él ni una llamada y somos nosotros los se sienten culpables.
El mismo sábado por la tarde contactamos con algunos amigos del Club Honda Varadero. Club al que he pertenecido durante algo más de año y medio y gran rincón en la Web donde todavía tengo algunos amigos. Pocos pero muy grandes. Saludos para Todos.
Trajano, Froili y Varamentrida son los únicos que pueden escaparse este domingo con sus bonitas Varaderos para recorrer los negros caminos de alquitrán. Charlipec nos acordamos de ti.
Algún día no tardando mucho espero poder poner un evento de estas características en el foro Moterus y en el de Yamaha FJR para así compartir ruta y experiencias con alguno de estos compañeros, y poder conocernos. Desde aquí un saludo para todos.
Desde Madrid nos adentramos por las carreteras de Guadalajara con tráfico muy escaso, algo extraño pues la zona del embalse de Entrepeñas y Sacedon es territorio motero, sin embargo hoy las motos brillan por su ausencia. Es el efecto del gran premio de Italia. Felicidades Pedrosa.
Al suelo. GPS que me hace dudar en un cruce de caminos sin asfaltar y con pendientes en el embalse de Entrepeñas, yo que tomo una mala decisión y en ese preciso momento en que el pie debes de apoyarlo firmemente, es justo cuando no lo consigues. Todos al suelo, eso sí, en parado, lastima de cámara de fotos para poder dejar inmortalizado ese momento, gracias a que ni a mi mujer, ni a la moto ni al que acribe nos ha pasado nada, la escena era cuando menos graciosa, siempre después del primer susto.
Aprovechando el desparrame, decidimos tomar un refrigerio en ese bonito lugar, lo bueno de la crisis. Nada de bares o restaurantes, comida y bebida en las maletas que para eso están.
Tras el aprovisionamiento y bien satisfechos, vuelta a la carretera. Buendía y su embalse con sus caras nos esperan.
Da gusto circular por esta carretera. Para llegar al pueblo de Buendía tienes que rodear todo el embalse, circulando con el verde de la sierra a la derecha y el azul de las aguas a la izquierda, para terminar de atravesar el pantano por su presa. De verdad, una gozada.
Llegados a Buendía, empiezas a darte cuenta de lo mal que vendemos en España todas estas cosas. Cosas que en cualquier otro sitio estarían repletas de público para poder visitarlas.
Gracias a que existe el Google Heart, y la zona ya la tenía muy estudiada, porque parece mentira que en el pueblo no viéramos ni una mala señal que indicara la dirección a seguir. Solo encontré una y prácticamente está situada donde empieza el camino que lleva a las caras. Tened en cuenta que hay que atravesar todo el pueblo de callecitas estrechas y malo diseñadas para acceder al camino y para regresar todavía es peor, ni una indicación para salir del pueblo.
Por fin cuando llegas al inicio de la ruta, te encuentras con un camino que existe gracias al andar de los visitantes, camino hecho por desgaste y absolutamente nada acondicionado. Un pinar que conoció mejores épocas y muy poco cuidado. Recuerdo que no hace mucho tiempo esta zona fue arrasada por un gran incendio. Y no aprendemos. Pinos derribados y secos, no menos de quince pude ver en el suelo. Una pena, no creo que tarde mucho en volver a arder de nuevo. Por favor que alguien venga a limpiar la zona de combustible para las llamas.
Las aguas limpias del embalse saludan a los litorales y llegan limpias y se marchan sucias, me arrimo a la orilla. Orilla que a lo lejos invita al baño, pero al estar en el borde te das cuenta que esto esta dejado de la mano de Dios y entregado a la guarreria de las personas. Lo que podría ser un lugar fantástico de baño y esparcimiento, es simplemente una orilla abandonada a los matojos secos por el sol y lugar de reunión de desechos de los visitantes. NI UNA PAPELERA pudimos encontrar. Con lo guarros que somos y encima te invitan a que seas mas guarro. Por supuesto, todos nuestros desperdicios se volvieron con nosotros en las maletas.
Del regreso pues poco que contar, salvo por las risas de Froili y Trajano cada vez que el GPS me hacía dudar del camino a seguir. Chicos es un placer compartir la carretera con vosotros.
Sobre las 7’30 h. Llegamos a casa. Mi hijo ya se encontraba frente a su WII y nada más verle a mi mujer sele paso el pequeño enfado por la ausencia de llamadas.
V’sss…
Pedro
Muy buena la ruta, me ha gustado.
ResponderEliminarLa verdad que vivir en el centro de España tiene muchas ventajas, todo está a un paso.
Nico de Arganda
Mi chula la ruta y la carreterita esa debajo de la roca, muy bonita.Una pena no haber podido estar con vosotros.
ResponderEliminarGracias por las fotos.
Y lo prometido.El enlace de Monfragüe:
http://picasaweb.google.es/Charlipec1/UnPaseoPorMonfragueYTrujillo?feat=directlink