Tras la paliza del Viernes en el Monasterio de Piedra, hoy sábado también toca ruta, pero nada de darnos un madrugón.
La idea es acercarnos a las cuestas conocidas como La Muralla China, situada en la ruta de los Pueblos Negros de la sierra de Guadalajara Ver mapa más grande
A las 10`30 h. Quedamos con Ángel y su Honda Varadero con la intención de corrernos una pequeña aventura, La idea es que, tras un buen desayuno a base de café con porras, Montarnos en nuestras monturas y recorrernos los 400 Kilómetros de esta increíble ruta.
La mañana amanece nublada. Tras el desayuno ponemos rumbo a Madrid, para cruzarlo por el centro. La Castellana, estos días de Semana Santa en que la capital se queda vacía, es un gustazo pasear en moto por esta gran avenida.
Cogeremos la N I hasta la salida de Algete y seguir dirección a Patones para subir el puerto que te lleva al pantano del Atazar
En el Atazar hace su presencia la Lluvia, lluvia que ya nos va a acompañar durante todo el camino y nos hace dudar si continuar nuestra pequeña aventura. La duda nos dura muy poco pues solamente chispea y no parece que vaya a apretar en exceso, además no nos podríamos llamar moteros si nos hubiéramos rajado a las primeras de cambio.
Embalse del Villar
Parada obligada para sacar una Fotos y dejar constancia de lo bonita que es toda esta zona. Desde la carretera observamos que hay unas escaleras que te llevan hasta el fondo de la presa y esto queda para próximas salidas, seguimos rumbo a la Muralla y tras comer en la Hiruela, son las 2 de la tarde. Nos llega lo más duro del camino. La lluvia se mezcla con nieve, estamos a 1500 metros de altitud. La carretera bien asfaltada, estrecha, muy estrecha y repleta de curvas, mas curvas y mas curvas a cual más cerrada, y de pronto, en lo alto de la montaña, la carretera se acaba. Nos encontramos con el plan de promoción turística de los Pueblos Negros. Y las carreteras están en obras. Donde había carretera ahora nos encontramos un camino. Sigue chispeando, poco pero constante, si no lloviera no lo habría dudado ni ese pequeño instante que dude en seguir la marcha. Me armo de valor y decido continuar por el camino sin saber si encontrare barro, con exceso de barro mi FJR no creo que hubiéramos podido pasar. Conduzco con mucho cuidado conmigo va mi cañonera y lo último que quiero es causarla ningún daño. El camino continua durante 15 Km. y salvo alguna pequeña zona que se encuentra con algo de barro, no me causa ningún serio problema.
Como el día va de obstáculos pues nos encontramos con otro más. Nos dejaran Pasar???
Son buenas chicas y salvo alguna mirada de asombro se apartan del camino y continuamos nuestra marcha y llegamos a Corralejo, por fin, asfalto. Asfalto que se convierte en hormigón especialmente preparado para las heladas. Llegamos a la Muralla China.
Por fin en mi cara se refleja la satisfacción. Y por ahí tenemos que subir con la moto y encima lloviendo. El desnivel y lo cerrado de las curvas impresionan.
Y justo donde empieza la carretera a ascender te encuentras este impresionante puente. Permanecimos en ese lugar más de 20 minutos y a todos nos habría gustado pasar en ese lugar bastante más rato, este sitio enamora. Y la ascendimos sin ningún problema y me gusto hacerlo. Prometo regresar en muy poco tiempo.
Ya poco que contar, visita obligada a Majaelrayo, un par de fotos y regreso para Toledo
Bonita ruta.
ResponderEliminarA ver si la próxima os acompañamos.
Nico de Arganda.
Que bonita ruta y qué narices de meteros en la muralla los dos y lleviendo.
ResponderEliminarUn abrazo